Eva Mª Pérez clausura la campaña “Leer en Familia” en el Colegio “Suárez Somonte” de Mérida

Han participado 344 centros educativos, el 84% del total al que iba dirigida, y 15.662 familias, lo que supone que el 62% de los alumnos y alumnas de los cursos mencionados han disfrutado de “Leer en familia”.
La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha clausurado la campaña “Leer en familia” durante un acto en el que se han entregado los diplomas a las 60 familias lectoras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Suárez Somonte” de Mérida, una acreditación que recibirán las 12.500 familias extremeñas que han cumplido con el compromiso de leer con sus hijos durante al menos veinte días al mes en el último trimestre.

Eva María Pérez ha dicho a padres, madres y abuelos que con su participación en “Leer en familia” no sólo han disfrutado del placer de leer, sino que “estáis ayudando al éxito educativo de vuestros hijos e hijas”.

Tras destacar el importante papel que han realizado las abuelas y abuelos, la consejera ha añadido que el tiempo que la familia dedica a leer con los alumnos es “la mejor inversión”.

Tal y como ha informado la Junta en nota de prensa, en toda la región serán acreditadas como familias lectoras 12.500, el 80% de las que han participado en una campaña puesta en marcha por la Consejería de Educación, en el marco del Plan de Bibliotecas Escolares de Extremadura, con el objetivo de fomentar el hábito lector del alumnado y provocar la utilización de la biblioteca escolar, potenciando su papel como mediadora entre la comunidad educativa y la lectura.

La consejera se ha referido a la “gran acogida” que ha tenido esta campaña entre la comunidad educativa, ya que han participado 344 centros educativos, el 84% del total al que iba dirigida, y 15.662 familias, lo que supone que el 62% de los alumnos y alumnas de los cursos mencionados han disfrutado de “Leer en familia”.

El éxito de la campaña ha sido posible gracias tanto al trabajo de difusión realizado por el profesorado, las asociaciones de madres y padres de alumnos y los centros de profesores y recursos, como a la implicación de las familias que han entendido que potenciar el hábito lector de sus hijos incide directamente en la mejora de la comprensión lectora, base del éxito educativo.

La evaluación de la campaña se realizará a través de la web http://bibliotecasescolares.educarex.es, en la que estarán disponibles dos cuestionarios, uno para las familias y otro para los profesores implicados. Las opiniones recibidas hasta el momento hacen hincapié en la mejora de la capacidad lectora de los niños que han leído en casa y la tremenda ilusión con la que han participado y han provocado momentos de lectura con sus padres.

Dada la buena acogida de la campaña, el curso que viene se ampliará hasta el segundo ciclo de Educación Primaria y a los centros educativos concertados, y comenzará antes para que el compromiso se lleve a cabo durante la mayor parte del curso escolar.

Fuente: http://www.regiondigital.com

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.