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FREAPA-CEAPA reconoce avances hacia escuela pública de calidad en Extremadura

By 15 abril, 2016octubre 9th, 2017No Comments

La Federación Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FREAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) han reconocido hoy que se están dando los pasos adecuados para que haya una escuela pública de calidad en la región.
Responsables de ambos colectivos se han reunido hoy en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y tras el encuentro el presidente de FREAPA, Joaquín León Cáceres, ha afirmado que el objetivo es que se continúe con una apuesta por la escuela pública, como se lleva a cabo actualmente.

León Cáceres ha manifestado que la intención es «seguir insistiendo» para que se alcance una enseñanza universal gratuita, desde los cero a los 18 años.

Así, se ha mostrado satisfecho porque se haya recuperado el transporte escolar postobligatorio y, de este modo, los alumnos de bachillerato y formación profesional cuenten los medios para ir a los núcleos rurales para realizar sus estudios.

En la reunión se ha tratado también sobre las ventajas de los comedores sociales, tanto desde el punto de vista de la conciliación de la vida familiar, como para evitar la exclusión social, puesto que, según ha dicho, «hay familias que lo están pasando mal y los comedores ayudan a paliar estas situaciones».

En cuanto a los libros de texto, ha reconocido que se está aportando la ayuda, aunque ha reivindicado que el Ministerio de Educación tiene que destinar cinco millones de euros y que no sea solo la comunidad extremeña la que tenga que hacerse cargo de este gasto.

Respecto a los deberes que tienen los alumnos, han debatido sobre su exceso, que va en contra de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, ya que genera problemas de angustia y estrés en los menores.

Por su parte, el presidente de CEAPA, Jesús Salido Navarro, ha reafirmado que la visión que tiene Fernández Vara en este asunto garantiza el concepto y la filosofía de la escuela pública que defienden las asociaciones de padres y madres.
Fuente:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2175417

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