FREAPA-CP ANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La FREAPA-CP, apoya los paros convocados por diversos colectivos, organizaciones sindicales y sociales para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, renovando así un año más, su compromiso de lucha ante cualquier manifestación de discriminación y violencia por razones de género, y especialmente contra aquella que se manifiesta en contra de las mujeres.

Nos sobran los motivos, para convertir este día entre todos y todas, en un verdadero día reivindicativo por el derecho a igualdad efectiva entre hombres y mujeres. A igual trabajo, un hombre que dejara de trabajar el 8 de octubre obtendría el mismo salario anual que una mujer trabajando hasta el 31 de diciembre, solo el 10% de puestos directivos en grandes empresas están ocupados por mujeres, cuando en la universidad la tasa de mujeres es mayor que el de hombres, dato este que se viene repitiendo durante los últimos años, el paro femenino es superior al masculino, la tasa de actividad en el colectivo de las mujeres es casi doce puntos inferior al de los hombres, casi tres de cada cuatro empleos a tiempo parcial es ocupado por mujeres, la violencia contra las mujeres por el hecho de serlas, es otro indicador de que aún queda mucho por hacer, a pesar de los últimos avances.

Desde FREAPA-CP, entendemos que las políticas que se implementen para erradicar esta lacra social deben prestar más atención a la prevención y a la formación dentro del ámbito educativo, tanto del alumnado, familias y docentes. Por eso, creemos oportuno exigir a los distintos grupos políticos que incorporen al Pacto Social y Educativo como objetivo primordial, el de erradicar cualquier manifestación de discriminación y violencia por razones de género.

Por todo ello, pedimos a todas las AMPAS asociadas, que se sumen a los actos reivindicativos, incluido la huelga, convocados para este 8 de marzo.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.