FREAPA-CP Comparte los motivos de la Huelga General.

FREAPA-CP, en la línea de lo manifestado por CEAPA y el resto de federaciones estatales de la escuela pública, manifiesta entender y compartir la preocupación de los sindicatos, ante la repercusión que la pérdida de derechos del profesorado contenidas en la reforma laboral, tendrá sobre la calidad de la enseñaza en Extremadura.

La federación entendemos que la incidencia de esta reforma laboral en el sector de la enseñanza es grande, puesto que la inestabilidad, la incertidumbre y la indefensión que se creará en parte del profesorado extremeño, afectará de forma negativa en el alumnado. Pero de igual manera es posible que se vean  afectados directamente otros trabajadores de la enseñanza, como son el personal de administración y servicios, o en los IES extremeños los educadores sociales cuya figura puede peligrar en los próximos cursos, ante un nuevo tipo de enseñanza que viene a olvidar la importancia de la educación en valores defensora de la igualdad, la equidad y la instauración de un sistema educativo de calidad para todos y todas.

Entendemos que no son solo los derechos laborales de estas trabajadoras y trabajadores lo que  está en peligro, sino que está en juego el futuro de nuestros jóvenes a los cuales les esperarían contratos de formación precarios hasta los 33 años, muchos de ellos temporales con despido libre. Las madres y padres nos negamos a aceptar como algo irremediable y a lo cual tengamos que resignarnos, que nuestras hijas e hijos formen parte de una generación que vaya a vivir peor que sus padres.

Sería importante que los gobiernos estatal y autonómico salvaguardasen la enseñanza pública, y que actuasen únicamente contra quienes han provocado principalmente esta crisis económica que tanto nos agobia a las familias.

Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado, tras una reunión mantenida en el día de ayer con las centrales sindicales en la sede regional de la UGT en Mérida, donde se ha puesto de manifiesto el rechazo a la actitud  que la Consejería de Educación está manteniendo hacia el movimiento asociativo de la escuela pública extremeña.

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