Freapa-CP ha organizado el decimotercer Encuentro Regional de AMPAS

En la jornada, a la que han acudido más de cien personas, también se ha realizado “un análisis importante” de la Ley de Educación de Extremadura para tomar como conclusiones sobre la participación de las familias en el centro y su compromiso, la representación de los colectivos, o la formación a ofrecer también a los padres, “con sus derechos y obligaciones”.

Además, también se han tratado temas “tan interesantes” como los comportamientos machistas en la educación, la inteligencia emocional y su aplicación en la escuela, modelos inclusivos como comunidades de aprendizaje, o como ayudar a preparar proyectos de actividades para participar y solicitar ayudas a las administraciones, según ha informado Freapa-CP en nota de prensa.

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

El encuentro fue inaugurado este pasado sábado, día 28, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el presidente de Freapa-CP, Joaquín León, quien ha destacado el “papel importante” que el sector de las familias tiene en la comunidad educativa y que “puede aportar en el desarrollo” de la Ley de Educación de Extremadura.

Por lo tanto, Freapa-CP continuará con todas estos encuentros “con tono reivindicativo a la vez que colaborador”, y trabajará para “ayudar a la formación de las madres y los padres, y estos a su vez, para trasladar y ayudar a la educación de los hijos a través del hecho educativo”.

Estas medidas o propuestas son “necesarias para el avance en la educación, para obtener mejor resultado en el equilibrio de esfuerzos, y en la plasmación de la calidad y la equidad educativa dentro de la escuela pública”.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.