(FREAPA-CP) se muestra contraria a que se eleven las tasas de profesorado de Secundaria en régimen de interinidad en la escuela pública

Los sindicatos piden a la Junta de Extremadura que aclare su postura sobre las oposiciones

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido hoy al Gobierno regional que aclare la postura que Extremadura va a defender en la próxima Conferencia Sectorial de Educación sobre las oposiciones de Secundaria, ya que hay miles de jóvenes extremeños que llevan muchos meses invirtiendo tiempo y dinero en prepararse para ellas.

El secretario regional de Educación, César Díez Solís, ha asegurado esta mañana que si finalmente se convocan las oposiciones para profesores de Secundaria en la región solo se ofertarán unas 50 plazas, correspondiente a la tasa de reposición del 10 por ciento de los docentes que se jubilan.

En un comunicado remitido a Efe, CCOO indica que estas declaraciones “no permiten deducir cuál es la opinión de la Administración extremeña sobre estas oposiciones”.

CCOO recuerda que se trata de reponer las plazas de unos 500 profesores que se van a jubilar este año, y acusa a la Junta de utilizar excusas para “anticipar y justificar que eso no va a ser posible”.

“Responsables de la Consejería de Educación han llegado a decir que la responsabilidad de la convocatoria es del Ministerio de Educación, lo que no es cierto, ya que la comunidad extremeña tiene asumidas las competencias educativas, ha subrayado este sindicato.

Díez Solís aduce que no podrán sacar más de 50 plazas para las oposiciones, al escudarse en una previsión de tasa de reposición del 10 por ciento que aún no ha sido aprobada y a la que la Junta de Extremadura debería oponerse con todas sus fuerzas, si es que, a juicio del sindicato, quiere tener una mínima credibilidad en la aplicación de la Ley de Educación regional.

Para CCOO, no es posible una mejora calidad del sistema educativo, una reducción del fracaso escolar y del abandono temprano, ni una atención adecuada de la diversidad, si al mismo tiempo se reduce el profesorado.

Opina que una convocatoria con un número tan reducido de plazas podría ser contraproducente y que, en cualquier caso, la decisión definitiva sobre la convocatoria o no de oposiciones debe ser consultada con los sindicatos representativos en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación.

CCOO teme que tras la baja tasa de reposición se esconde una futura reducción de plantillas orgánicas de los centros públicos, por lo que anuncia que estará vigilante.

En la misma línea, FETE-UGT ha exigido la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para que la Junta explique su posición, ya que su “indefinición” está creando “inquietud e incertidumbre” en los aspirantes.

En otro comunicado remitido a Efe, UGT pide la convocatoria de oposiciones y con una oferta amplia de todas las CCAA, coordinada por el Ministerio de Educación.

Por otro lado, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP) se muestra contraria a que se eleven las tasas de profesorado de Secundaria en régimen de interinidad en la escuela pública, para lo que pide a la Junta que saque a concurso oposición todas las plazas necesarias para garantizar una adecuada calidad.

Fuente: EFE 13/01/2012

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.