Freapa denuncia que las ayudas se han reducido de forma drástica

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) afirma que los recortes introducidos con motivo de la crisis económica se han notado y mucho en las ayudas a los alumnos más desfavorecidos que reciben los colegios para la adquisición de libros.

Según la presidenta de Freapa, Joaquina López, la escuela extremeña recibió durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011 más de 31 millones de euros que hicieron posible que los colegios de la región tuvieran un importante banco de libros. «Estos bancos han permitido que casi el 80% de los alumnos extremeños tuvieran acceso gratuito a los libros, fueran o no becados». Sin embargo, estas ayudas para libros se han reducido de forma notable desde 2011. «Si la ayuda media que se recibía antes por curso era de unos ocho millones de euros, en los últimos años esa cifra no ha alcanzado los tres millones», señaló ayer Joaquina López.

No obstante, en previsión del desembolso al que obliga la implantación de la Lomce, la Consejería de Educación ha aumentado un 43% las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros educativos para el próximo curso 2014-2015, que cuentan con 3,8 millones de euros, según se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado día 6. A los centros privados concertados se destinará 646.553 euros y el resto, 3.176.966 euros, son los fondos reservados para los centros públicos.

Educación repartirá 3,8 millones de euros entre los colegios para financiar la dotación de libros

Los directores de los colegios de infantil y primaria confían en que el reparto del dinero, teniendo en cuenta el número de becarios en cada centro, se conozca cuanto antes para saber el presupuesto del que disponen para la adquisición de los nuevos libros de texto. Esperan tener una idea aproximada a comienzos del próximo mes de julio.

Fuente: http://www.hoy.es/

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.