FREAPA DICE QUE EL DINERO PARA LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN

En la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), las noticias sobre recortes en educación nos causan una tremenda preocupación, y no entendemos como es posible que hasta hace unas semanas la Consejera de Educación decía que el objetivo en Extremadura era alcanzar niveles de excelencia en nuestra educación, y ahora el Presidente de la Junta anuncia recortes que ponen en peligro la calidad de nuestro sistema educativo.

Porque anunciar que “se van a aumentar las ratios por aula y que se eliminará la impartición de enseñanzas con poco número de alumnos, sean universitarias, o no”, significa quitar unidades y reducir profesorado y la medida de reducir profesorado solo puede tener como consecuencia bajar los niveles de calidad de nuestro sistema educativo.

Ha comentado igualmente el presidente de la Junta que  “habrá que hablar de la ratio”, y de esta frase solo nos quedaríamos con que hay que hablar de educación, porque uno de los grandes problemas que existe actualmente en Extremadura, es que no se habla de educación.

Resulta incomprensible que la Consejera de Educación y el Sr. Díez Solís, no respondan a las reiteradas peticiones que desde el sector de madres y padres de alumnos, hacemos para reunirnos a hablar de los problemas que aquejan a la educación en Extremadura, y así conjuntamente busquemos soluciones consensuadas a estos problemas, problemas relacionados con los altos índices de fracaso escolar y el abandono temprano de la escolaridad.

Pero lo más preocupante de la educación en Extremadura es el desconcierto que genera la falta de  toma de decisiones en educación, así como que por primera vez en muchos años, desconozcamos cual es el programa educativo y la hoja de ruta de la Consejería de Educación, salvo que se anuncian recortes y que se toman decisiones de apoyo a la enseñanza privada, en detrimento de la escuela y el profesorado de la pública.

Desde FREAPA nos oponemos a los recortes en la enseñanza pública, porque el dinero que se invierte en educación, es dinero que se invierte en el futuro de nuestros hijos y en el desarrollo económico de nuestro país.

Mérida, 11 de abril de 2012.

Fdo. Joaquina López Mancera.

Presidenta FREAPA-CP

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.