II RUTA SENDERISTA INFANTIL, organizada por la AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Las Nieves y el Club de Senderismo “Peñas Blancas”

Se trata de una iniciativa organizada por segundo año consecutivo, entre la A.M.P.A. del Colegio Público Ntra. Sra. de Las Nieves, junto con el Club de Senderismo “Peñas Blancas” de La Zarza, que consiste en la II Ruta senderista infantil por el entorno turístico de la Vía de La Plata – Ruta I – desde el Castillo de las Torres (Monesterio) hasta la Ermita de San Isidro (Monesterio), con una dificultad media y un recorrido de 11 kilómetros que se realizará el próximo día 29 de Marzo

Estas dos asociaciones se han unido ante el aumento de la obesidad infantil, así como estilos de vida poco saludables arraigados cada vez más en nuestros hijos, donde la actividad física queda casi exclusivamente en el ámbito escolar y en actividades puntuales.

Para Juan Antonio Montero, presidente de la Ampa, destaca este tipo de iniciativas, que son atractivas y bien recibidas por los niños y los padres, donde se prevé una asistencia cercana a 200 participantes entre niños de tercero de primaria -8 años- hasta sexto de primaria -12 años- acompañados de sus padres. Además, se une el hecho que el senderismo es una actividad deportiva y de ocio que no exige una excesiva preparación física y que la ruta y las actividades elegida son atractiva.

Otro dato, es que la ruta senderista no supondrá gasto ninguno para los niños y padres, ya que las asociaciones que lo organizan corren con todos los gastos incluido autobús de ida y vuelta desde la localidad de La Zarza hasta Monesterio – localidad de inicio de la ruta senderista -.

Esta actividad se encuentra dentro de un proyecto de educación para la salud, titulado “Camina por tu salud”, subvencionado por la Consejería de Sanidad y Dependencia, y que pretende además realizar otras actividades, entre las que destaca el próximo mes de Abril, otra ruta senderista exclusivamente para padres y madres y charlas dirigidas a los niños/as sobre los beneficios de practicar deporte.

A.M.P.A. CEIP Ntra. Sra. de Las Nieves
Club de Senderismo “Peñas Blancas”

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.