La AMPA del Colegio Ntra Sra de las Nieves de La Zarza forman a las familias sobre educación afectivo-sexual en las VII Jornadas de Salud que orgnizan.

La AMPA Ntra Sra de las Nieves ha organizado unas jornadas de educación afectivo-sexual durante los días 5 y 7 de Noviembre. Dichas jornadas tienen como objetivo informar a las familias sobre la educación afectivo-sexual ya que ésta forma parte del desarrollo integral de la persona. Se desarrollaron desde un un enfoque que contribuye a promocionar una visión de la sexualidad en términos de igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

En la mesa de presentación de las jornadas, estuvieron presentes Dª. Eva María Molinero San Antonio (Jefa de Servicio de Participación Comunitaria en Salud) D. Francisco Farrona Navas ( Alcalde del Ayuntamiento de La Zarza) Dª. Joaquina López Mancera (Presidenta de FREAPA), además de los presidentes de las asociaciones que organizan las jornadas, D. Juan Antonio Montero (Presidente de la AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Las Nieves, de La Zarza) y D. Pedro Espinosa García ( Presidente del Club de Senderismo “Peñas Blancas”)

En  sus intervenciones, en primer lugar, D. Juan Antonio Montero, destaco la importancia de Educar en salud como garantía de bienestar de nuestros hijos e hijas, por parte de Dª Joaquina López, resaltó el trabajo y la labor que desde las asociaciones de padres y madres del colegio de La Zarza se lleva realizando por  una educación en salud siendo ya las VII jornadas de salud. Por parte de D. Francisco Farrona, comento la importancia de hablar sobre sexualidad y que esta iniciativa parta desde los propios padres y madres quienes en está ocasión lo abordan.

A continuación Dª Eva María Molinero inauguro las jornadas en representación del Servicio Extremeño de Salud, departamento que financia las jornadas a través de la ayuda concedida al proyecto “Camina por tu salud” en el ámbito de la promoción y participación de la salud, convocadas a tal afecto. En su intervención destacó la importancia de informar y hablar con naturalidad de la  educación afectivo-sexual con los hijos/as, considerando muy acertada el título de la ponencia  ¿ Hablas de sexualidad con tus hijos e hijas ? y de su ponente la Dra. Azucena Llopis, que definió como una gran profesional.

Estas jornadas continúan en una segunda sesión el próximo día 7 de noviembre, en el Albergue municipal de La Zarza, estando abierta al público en general y especialmente a padres y madres.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.