La Freapa reclama la convocatoria de las comisiones de zonas en absentismo escolar y el incremento de equipos de conducta.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo que se convoquen las comisiones de zonas en absentismo escolar en las provincias de Cáceres y Badajoz y que se incrementen los equipos de conductas.

De esta forma, lo ha indicado el presidente de Freapa-CP, Joaquín León Cáceres, quien ha explicado sobre estas comisiones, 13 zonas establecidas en la provincia cacereña y 29 en la pacense, que hace cuatro años que no se convocan y que al colectivo que representa le “preocupa mucho” que alumnos con situaciones socio-económicas desfavorables puedan estar faltando a clase.

En este mismo sentido, ha solicitado a la citada Consejería que se incrementen los equipos de conductas, dado que se están “detectando problemas de socialización”, en algunos alumnos por diversas circunstancias como las socio-económicas.

Para León Cáceres, estos asuntos son los que “más preocupan” a Freapa junto con la convocatoria por parte del Ministerio de Educación y Cultura de las pruebas recogidas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para titular en ESO para los alumnos de Formación Profesional Básica que finalizan ciclo este curso.

Sobre dicha ley, ha solicitado además que se “paralice” el sistema de reválidas contemplado en dicha normativa educativa y “sobre todo” en Primaria, puesto que este curso “toca” dicha reválida a Sexto de Primaria “sometiendo a los alumnos a una tensión injustificada” y “creando un ranking de centros despreciando la labor de nuestros maestros y profesores” y en Secundaria “todavía no se ha regulado”.

XXIV ASAMBLEA DE FREAPA

Estos asuntos han sido abordados en la XXIV Asamblea Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freapa-CP) que ha tenido lugar este pasado fin de semana y en la que se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado por la presidencia y en la que se ha procedido a la renovación estatutaria de seis de los 15 miembros de la Junta.

En este sentido, Joaquín León ha avanzado que en dicha asamblea se alcanzaron diferentes acuerdos y ha sumado a los citados anteriormente la petición de que la administración educativa extremeña estudie iniciativas legales para sustituir “cuanto antes” al profesorado en baja y “sin tener que esperar” al onceavo día de baja para iniciar el procedimiento de sustitución.

También solicitan que se dote por parte de los ayuntamientos de conserjes a los colegios; empezar a desarrollar la Ley de Educación de Extremadura que está “en parte derogada” por la Lomce y “sobre todo” en la participación de los padres y madres; y la universalidad de los libros de texto.

Por último, ha pedido que, dentro del plan de infraestructuras de centros públicos, “se prioricen siempre que no existan urgencias justificadas” los centros que estaban planificados para construir en 2011, ante lo cual ha defendido que “en muchos casos” los estudios y decisiones técnicas estaban realizadas “quedando en el olvido en estos últimos cuatro años”.

Cabe señalar que la citada asamblea de Freapa-CP se completó con la celebración de una jornada de formación de ampas desarrollada el pasado fin de semana en la localidad cacereña de Miajadas sobre ‘El sistema educativo extremeño’ y que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Fuente:

http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/245450-la-freapa-reclama-la-convocatoria-de-las-comisiones-de-zonas-en-absentismo-escolar-y-el-incremento-de-equipos-de-conducta.html

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.