La Plataforma por la Educación Pública en Extremadura dice que este es el curso de “búscate la vida para ir al cole”

La Plataforma por la Educación Pública en Extremadura ha asegurado que este viernes ha comenzado el curso de “búscate la vida para ir al cole”, debido a los “recortes” que afectan al transporte escolar, al profesorado y a la inversión de servicios.

El representante de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, Manolo Flores, ha lamentado la “mala organización” de la Consejería de Educación y Cultura en el comienzo del curso, que ya se despidió con un “desconcierto tremendo”, fruto de los decretos del Gobierno central de los meses de abril julio.

Así, ha explicado que la valoración de la plataforma del inicio del año escolar “se contradice” con lo expuesto por la consejería, quien apuntaba que “mantenía el gasto” en un inicio “normalizado”, según ha señalado.

Por su parte, en nombre de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves ha resaltado la diferencia de profesorado que maneja la plataforma con la aportada por la administración regional, puesto que según Chaves alcanza los 900 docentes menos, mientras que la consejería cifró esta reducción en torno las 500 plazas.

En concreto, ha explicado que a pesar de que falta por computar la segunda adjudicación de plazas, se trata de un “recorte histórico” en la comunidad, sumados a los “350 profesores menos” desde el año 2009, una circunstancia que “va a repercutir en la calidad de la enseñanza y en los resultados escolares”.

Por otro lado, Chaves ha mostrado la “preocupación” de la plataforma por la adjudicación de plazas. Según ha contado, tienen conocimiento de “unos 50 casos” de profesores a los que se les ha adjudicado una puesto y en el momento de acudir al centro, el equipo directivo les ha comunicado “que esa plaza no existe”.

“DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

Además, el vicepresidente de Freapa, Juan Antonio Montero ha recalcado el “desconcierto y desorganización” por parte de la consejería, en concreto, se ha referido a la falta de plantilla en “muchos centros” de la región.

Asimismo, ha lamentado que la supresión de líneas de transporte escolar para las enseñanzas postobligatorias y la Formación Profesional produzca una “desigualdad de oportunidades” del alumnado, sumado al coste que tendrán que sufragar las familias.

En nombre del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEx) Juan Carlos Guerra ha insistido en la falta de profesorado, compañeros de trabajo que el pasado año “no” tenían la cartilla del paro.

“No estamos todos, faltan compañeros que tenían que estar trabajando porque su labor es necesaria (…) y han desaparecido por una crisis que ellos no han provocado, pero que están pagando”, ha aseverado.

Así, ha asegurado que esta “situación de excepcionalidad” que viven la están pagando “alumnos, padres, profesores”, puesto que este año “no hay la misma calidad” que en años anteriores.

“Es una auténtica chapuza el inicio de curso, esto no es un sistema educativo público normal, pero igual eso es lo que se pretende”, ha apuntado, al tiempo que ha considerado que “el verdadero objetivo” es “potenciar” es la educación concertada y  “cambiar” el modelo de educación pública en España.

Por último, ha pedido “comprensión” a los padres porque la situación de sus hijos en las aulas “no va a ser la misma, ni mucho menos”, mientras ha lamentado que este año será “mucho más difícil” dar a sus hijos “la atención que merecen”.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.