Movilizaciones en el mes de junio en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria

Una vez pasada la huelga general en la educación pública del pasado 22 de mayo y las correspondientes manifestaciones multitudinarias que se realizaron por la tarde en Badajoz y Cáceres, los distintos sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Personal Docente hemos seguido manteniendo reuniones de cara a acordar nuevas movilizaciones en el mes de junio en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria, con la finalidad de seguir manteniendo viva la llama de la reivindicación y continuar exigiendo a la administración que retire los recortes que pretende imponer en la educación en nuestra comunidad.

De este modo, en la última reunión mantenida el pasado viernes 1 en la sede de UGT en Badajoz, se han acordado llevar a cabo las siguientes movilizaciones:

 

  • Miércoles de Junio, días 6, 13, 20 y 27. Seguir con las concentraciones a las puertas de los centros educativos acompañándolas de sonoras caceroladas. Se invitará desde los centros a la participación de madres, padres y alumnos. A la hora del primer recreo.

 

  • Jueves 7 de Junio. Encierros en los centros educativos. A partir de las 6 de la tarde. Se pretende que sean sobre dos horas aproximadamente (sería conveniente que reforzáramos dichos encierros con nuestra presencia en su totalidad o parcialmente).

 

  • Martes 12 y Jueves 14 de junio. Paros de una hora de duración.

 

  • Martes 12 de junio, durante la primera hora lectiva del horario individual de cada docente de 8:30 a 12:00.

 

  • Jueves 14, durante la última hora lectiva del horario individual de cada docente entre las

12:00 y las 14:30 horas. Este es el horario real de huelga solicitado a la Delegación del Gobierno en Extremadura y no el de primera o última hora lectiva del horario del centro, tal y como indican los carteles que hemos enviado a los centros.

 

  • Miércoles 13 de Junio. 19,30 horas. Manifestación en Mérida. Saliendo desde la rotonda del Puente Lusitania hasta la Plaza de España donde se dará lectura a un manifiesto y se está estudiando la posibilidad de alguna actuación musical.

 

Como entenderéis, el motivo, tanto de las huelgas convocadas hasta ahora como de todas las actuaciones pendientes de realizar, no es otro que “hacer reflexionar” a la Administración educativa, para que no imponga los recortes que propicia el Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, entre otras:

 

Aumento de ratios.

Agrupamiento de alumnos.

Aumento de jornada lectiva.

Sustitución de profesores a partir del 10º día.

Retraso en la implantación de las enseñanzas de Formación Profesional.

Recorte drástico de docentes interinos.

Reducción en la oferta de bachilleratos.

 

Por estas razones y otras muchas, os animamos a seguir participando en todas las movilizaciones programadas para el mes de junio, confiando en que la Administración educativa no ponga en práctica estas medidas, que supondrían un duro golpe para la Enseñanza Pública de Extremadura.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.