Novedades

Unas 45.000 familias de 382 colegios extremeños podrán participar este año en la Campaña ‘Leer en Familia’

By 20 febrero, 2009octubre 16th, 2017No Comments

La consejera de Educación, Eva Mª Pérez, ha presentado hoy en Mérida la segunda edición de la Campaña Leer en Familia en la que podrán participar 45.000 familias y alumnos de 3º de Infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de 382 centros educativos.

El objetivo de esta campaña es potenciar las relaciones dentro de la familia fomentando el hábito lector en casa y en especial el de los más pequeños, y para ello “ponemos en marcha una estrategia para que los alumnos lean más, no sólo en los centros sino también en sus casas” y ha añadido que “queremos que los padres actúen como mediadores entre sus hijos y la lectura”.

Eva Mª Pérez ha comentado que “somos conscientes de la importancia de la lectura. Si conseguimos fomentar el hábito de la lectura conseguiremos mayor cultura, mayor formación y más libertad para los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura”.

Como en la pasada edición los padres deberán compartir treinta minutos de lectura al día con sus hijos durante veinte días al mes hasta que termine en mayo, entonces obtendrán el diploma que los acreditará como Familia Lectora.

La Consejería de Educación ha reeditado una nueva guía de lectura y se ha ampliado el número de libros que se aconsejan a 384.

La consejera ha recordado que el pasado curso fueron 13.000 familias las que participaron en esta campaña; el 90 por ciento reconoció que sus hijos habían leído más y el 59 por ciento de los padres también habían leído más. “Los padres participantes valoraron esta campaña con un 8,7”.

Asímismo, el 76 por ciento de los profesores notó que los alumnos mostraban más interés por la lectura; el 67 por ciento utilizaba las Bibliotecas Escolares; el 63 por ciento del profesorado dedicó más tiempo a la lectura en clase. “La valoración de esta campaña por parte del profesorado ha sido del 8,2”.

Por otra parte, la consejera ha recordado el papel fundamental de las Bibliotecas Escolares, que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. En su opinión, “se ha cambiado la concepción que había de las bibliotecas y se ha constituido una red de bibliotecas, la red más amplia, de la que forman parte 99 centros que reciben dinero para actualizarse y modernizarse”.

Los centros de Primaria y de Secundaria que pertenecen a esta red han recibido 11.000 euros y 17.000 euros, respectivamente. El resto de centro, un total de 333, han recibido ayudas de 1.700 euros los de Primaria y 5.700 euros los de Secundaria para mejorar sus bibliotecas.

No hay que olvidar los Centros de Educación Especial, las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Enseñanzas Artísticas que han recibido un total de 5.000 euros para actualizar sus bibliotecas.

 

Enlaces relacionados

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.