VII PREMIOS A LAS MEJORES PUBLICACIONES ESCOLARES DEL CURSO 2007/08

En la modalidad de ‘Periódicos y Revistas de centros de Educación Infantil y Primaria’, el primer premio ha sido para ‘Tierrablanca’, del CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza
Segundo para ‘la gacetilla de Montellano, del CRA Montellano de Garciaz
Tercero para ‘El Tomillín’, del CEE Antonio Tomillo de Zafra.

Es esta misma modalidad para los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio, ‘Mansaborá’, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; el segundo,  ‘Lapicero’, del IES Jálama de Moraleja, y el tercero,  ‘Sendas’, del IES Reino Aftasí de Badajoz.

En la modalidad de ‘Cuentos y otras narraciones de centros de Educación Infantil y Primaria’, el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo,  ha sido para ‘Cuéntame un cuento’, del CEIP Grabriela Mistral de Solana de los Barros y el tercero,  para ‘Guiones teatrales y puesta en escena’, del CEIP Virgen de Argeme de Coria.
El director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero Aparicio, ha entregado los diplomas a los ocho centros educativos que han recibido los VII Premios a las Mejores Publicaciones Escolares realizadas durante el curso 2007/08, en alguna de las dos modalidades convocadas, la de ‘Periódicos y Revistas’ y la de ‘Cuentos y otras narraciones’.

El objetivo de estos galardones, a los que la Consejería de Educación destina con un total de 19.238 euros, es estimular y premiar la creación de publicaciones de calidad realizadas en el ámbito de los colegios e institutos, fomentando en el alumnado extremeño el desarrollo de las capacidades creativas e interesándolos en las realidades de su entorno más inmediato.

Con un total de 58 publicaciones presentadas, esta séptima edición destaca por haberse conseguido un nuevo récord de participación, por la elevada calidad y el creciente interés por las nuevas tecnologías que redunda en una excelente presentación formal y en la incorporación creciente de revistas en formato digital.

De variada extensión, tirada y periodicidad, las publicaciones escolares acogen en sus páginas colaboraciones de todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente del alumnado, que pone, de Primaria a Bachillerato, su entusiasmo y sus capacidades al servicio de la revista de su centro.

Premiados
En la modalidad de ‘Periódicos y Revistas de centros de Educación Infantil y Primaria’, el primer premio ha sido para ‘Tierrablanca’, del CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza; el segundo para ‘la gacetilla de Montellano, del CRA Montellano de Garciaz, y el tercero para ‘El Tomillín’, del CEE Antonio Tomillo de Zafra, dotados respectivamente con 2.749, 2.354 y 1.958 euros.

Es esta misma modalidad para los centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ha conseguido el primer premio, dotado con 3.068 euros, ‘Mansaborá’, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres; el segundo, de 2.621 euros, ‘Lapicero’, del IES Jálama de Moraleja, y el tercero, dotado con 2.173 euros, ‘Sendas’, del IES Reino Aftasí de Badajoz.

En la modalidad de ‘Cuentos y otras narraciones de centros de Educación Infantil y Primaria’, el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo, dotado con 2.354 euros, ha sido para ‘Cuéntame un cuento’, del CEIP Grabriela Mistral de Solana de los Barros y el tercero, de 1.958 euros, para ‘Guiones teatrales y puesta en escena’, del CEIP Virgen de Argeme de Coria.

Los tres premios de esta misma modalidad para centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han quedado desiertos.

Las cantidades adjudicadas se destinarán a la adquisición de material escolar, atendiendo al nivel académico de los alumnos, y a sufragar la realización de actividades de interés educativo, tales como visitas, viajes, asistencia a conciertos, exposiciones y espectáculos.

fuente: www.juntaaldia.es

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.