Calendario escolar en Extremadura. Freapa proponen que los trimestres sean equilibrados

El sujeto del hecho educativo es el alumno y a veces padres y profesores no contamos con ellos”.

Para el presidente de la Freapa, Joaquín León,  “sí podríamos ir fijando trimestres más equilibrados, que no dependan de las festividades religiosas sino de criterios pedagógicos”, apunta León. “Este año por ejemplo el último trimestre está siendo muy largo porque Semana Santa fue pronto y los chavales están agotados.

El sujeto del hecho educativo es el alumno y a veces padres y profesores no contamos con ellos”.

A su juicio, lo ideal sería fijar la Semana Santa en una fecha concreta, pero dado que no se trata de una decisión política, plantea establecer una semana de descanso entre el segundo y el tercer trimestre y no dejar que esto lo marque esta fiesta católica. Si saliera adelante su propuesta los alumnos solo descansarían en Semana Santa los días festivos y no la semana completa. “Nos regimos por las festividades religiosas más que por criterios pedagógicos”, dice. En este debate tienen un papel fundamental los padres, por la conciliación de la vida laboral y familiar, pero la Freapa estima que no supondría un gran perjuicio. No obstante, “hay que buscar el equilibrio y abrir el debate a toda la sociedad”, afirma.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/padres-sindicatos-abiertos-revisar-calendario-escolar-extremadura_944744.html

 

Canal Extremadura

———————-

Joaquín León, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres, considera necesario que existan “periodos lectivos más homogéneos”

http://m.canalextremadura.es/portada/actualidad/freapa-plantea-que-los-trimestres-no-dependan-de-las-semana-santa

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.