La federación de padres respaldan una iniciativa que persigue acotar las funciones de los cuerpos de seguridad en el ámbito docente
«La comunidad educativa debe contar con los recursos precisos para atajar los problemas del aula y los policías deben realizar sus funciones, que son otras», mantiene Joaquín León, presidente de Freapa. «La colaboración puede ser puntual y preventiva, pero desde luego no puede ser que dirijan casos de acoso o que vayan a los domicilios en busca de los escolares que no acuden a clase».
Hay 57 centros educativos que tienen hoy asignado un agente tutor en la región. Y no habrá ninguno. La Consejería de Educación ha decidido suprimir esta figura por ser alegal, por un lado, y por provocar quejas también de diversos colectivos, por otro.
Su objetivo no es zanjar la colaboración entre la escuela y la Policía Local. Pero sí regular y acotar las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito educativo, y enmarcarlas en el Plan Regional de Convivencia en el que trabaja y dentro del cual también se está procediendo a actualizar el protocolo contra el acoso escolar y otros conflictos que puedan surgir en el aula para adaptarlos a la realidad de hoy. Una tarea puesta en marcha por el departamento de Esther Gutiérrez, que fue presentada ayer en la Permanente del Observatorio de Convivencia y que aplaudieron sindicatos y federación regional de padres Freapa
http://www.hoy.es/extremadura/201606/30/educacion-suprime-policias-tutores-20160630222156.html