El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado el CEIP Alba Plata de Cáceres como un centro bilingüe de referencia en el sistema educativo extremeño, durante las primeras Jornadas de Cultura Británica e Irlandesa (Silver Dawn Fleadh) y la Feria del Libro Inglés (Book Fair) que organiza este centro educativo en Cáceres.
Estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo 4 de noviembre con los talleres de cultura británica-irlandesa, son el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad educativa. Música irlandesa, danza inglesa y redoble extremeño a cargo de los alumnos y baile irlandés organizado por las madres y maestras del centro son las propuestas para esta tarde.
Para el secretario general de Educación, esta iniciativa constituye “una práctica a seguir por el resto de centros, pues permite potenciar el conocimiento de la lengua más allá de las aulas, a través de la realidad de otras culturas, costumbres, y formas de vida que nos ayudan a tener una visión más amplia del mundo donde vivimos”.
Una asignatura pendiente y al mismo tiempo un reto para este gobierno es mejorar el nivel de comunicación lingüística de los alumnos para poder alcanzar el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, objetivo que viene recogido en la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) que apuesta firmemente por la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las lenguas extranjeras.
César Díez Solís ha destacado que el CEIP “Alba Plata” y el CEIP “Luis de Morales”, de Badajoz, son los dos únicos centros públicos bilingües de Extremadura, que funcionan en el marco de un convenio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el British Council.
Fuente: Junta al día