Esta iniciativa se enmarca dentro del programa europeo «Comenius» destinado a compensar las desigualdades y las necesidades de los niños, tanto a nivel social, afectivo, cognitivo y con un acusado riesgo social.
Este trabajo tiene como finalidad el desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de la respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones de desventaja social, según publica ‘La Gaceta Extremeña de la Educación’.
Concretamente, el intercambio multilateral, que tiene una duración de tres años, comenzó el curso pasado, durante el que se abordaron los diferentes modelos pedagógicos que utilizan los distintos países que forman parte del programa para atender a la diversidad.
Así, a lo largo de este curso, los docentes implicados van a realizar una especial incidencia en la orientación psicopedagógica de los alumnos, tanto en el ámbito escolar como familiar, y van a trabajar sobre el asesoramiento psicopedagógico al profesorado.
Para finalizar, en el tercer y último año, todos los centros participantes en el proyecto llevarán a cabo actuaciones dirigidas a mejorar la participación de los padres y madres en la vida del centro.
Fuente: http://www.regiondigital.com
28-01-2008