La prueba era clasificatoria para el Mundial Escolar que se disputará en Eslovaquia a finales de Abril.
La capital albaceteña acogió el Campeonato de España de Campo a Través por Centros Escolares para alumnos nacidos en los años 93, 94 y 95 con gran actuación del IES San Martín de Talayuela en su debut en este tipo de competiciones.
Los alumnos del IES San Martín, todos talayuelanos y atletas pertenecientes al Almaraz-Extremadura, demostraron su gran estado de forma y su ya larga experiencia en este tipo de competiciones haciendo una carrera muy inteligente en equipo que les llevó a lograr el Subcampeonato de España sólo superados por el Colegio de la Diputación de Castellón, una «auténtica» selección territorial al tratarse de un centro con Residencia de Atletas.
Los alumnos del IES San Martín realizaron una carrera en equipo con sus dos puntales, Houssane Benabbou y Brahim Rabhi, tratando de controlar la carrera y manteniendo el grupo compacto en los primeros kilómetros a fin de conseguir que no se descolgaran sus compañeros Rachid y Said como sucediera en Haro en el nacional por clubes.
La prueba estuvo muy igualada durante gran parte de los 6km que tuvieron que recorrer los participantes con el IES San Martín, el Diputación de Castellón, el IES Num.1 de Cheste y los también extremeños del Joaquín Sama peleando por las medallas, tal y como ha informado el equipo en nota de prensa.
De este modo indica que la última vuelta fue una auténtica demostración de poderío de los alumnos del IES San Martín con Houssane Benabbou y Brahim Rabhit descolgando a todos sus rivales en busca de los dos primeros puestos de la carrera. Sólo David Morcillo, atleta donbenitense «emigrado» a la Residencia de Deportistas del Playas de Castellón hace un par de temporadas, lograba acercarse a los talayuelanos finalizando tercero y acercando a la victoria al Colegio de la Diputación de Castellón.
Por detrás Said Bouchama y Rachid Benabbou cerraban el equipo con un total de 36 puntos en los puestos 14º y 19º respectivamente haciendo todo lo posible por llevar el nombre de su instituto lo más alto posible en el podium pero sin ser suficiente para lograr un Campeonato de España que conseguían los castellonenses con los puestos 3º,5º,7º y 9º (24 puntos).
El tercer lugar lo ocupaban los valencianos del Num.1 de Cheste con 43 puntos mientras que los otros dos institutos extremeños participantes conseguían unos sensacionales 4º y 5º puesto para el IES Joaquín Sama de San Vicente y el IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara.
La prueba era clasificatoria para el Mundial Escolar que se disputará en Eslovaquia a finales de Abril. Tras no haberse conseguido la clasificación para acudir con el equipo del instituto, Houssane Benabbou y Brahim Rabhi centrarán ahora todo su esfuerzo en preparar el nacional individual que se disputará en el mismo circuito de Albacete a final de Marzo y tratar de lograr su clasificación para formar parte de la Selección Española que viajará también a Eslovaquia.
Fuente: http://www.regiondigital.com/