El nuevo secretario general de Educación de la Consejería de Educación y Cultura, César Díez Solís, ha calificado de «prioritaria» que la vuelta a las aulas en el mes de septiembre se realice con «normalidad».
En declaraciones a Europa Press, Díez Solís, que el pasado sábado fue nombrado secretario general de Educación ha asegurado que el principal reto al que se enfrentan en la actualidad es a que a poco más de un mes para la vuelta a las aulas de más de 180.000 alumnos y 15.500 profesores, esa vuelta sea lo más normal posible.
Díez Solís ha reconocido que hay mucho trabajo por delante, sobre todo por la entrada en vigor el próximo día 9 de septiembre de la Ley de Educación de Extremadura, y de la «profunda reestructuración» dentro de la administración regional, así como por la reciente celebración de oposiciones a maestro en la comunidad autónoma.
«En poco más de un mes hay que poner todo el mecanismo en marcha», ha sentenciado Díez Solís. Así, ha destacado que en esta legislatura se prevén «grandes retos» como el desarrollo de la Ley de Educación, que fue consensuada por los dos grupos parlamentarios de la legislatura pasada, y que apuesta por una «educación de calidad», ha dicho.
Además, «habrá que ver la disponibilidad presupuestaria con la que contamos, en base a cómo hayan quedado las cuentas de la comunidad», ha señalado el secretario general de Educación.
Otro de sus grandes objetivos es converger en calidad educativa con otras comunidades autónomas, incluso con el resto de Europa, así como atajar el abandono escolar.
Fuente: http://www.extremaduraaldia.com
25-jul-2011