Novedades

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara defiende la “actitud de diálogo” mostrada por FREAPA en sus veinticinco años de existencia

By 30 noviembre, 2009octubre 16th, 2017No Comments

Afirma que hay que llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas y las fuerzas sociales sobre el texto de la Ley de Educación, “porque lo necesita Extremadura y nuestros hijos”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió el pasado sábado a la clausura de los actos organizados por la Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos (FREAPA), celebrada en Mérida, donde defendió que la escuela pública «es la que iguala porque está en todas partes, sea rentable o lo sea menos, porque no está en términos de rentabilidad, se tenga más o se tenga menos».

Y es que, según sus palabras, desde una escuela pública fuerte «se puede lograr el progreso en condiciones de igualdad y la igualdad de oportunidades, sin denostar a nadie», apostando porque la base del sistema educativo extremeño «sea fundamentalmente la escuela pública». Igualmente, durante su intervención en el acto, el jefe del Ejecutivo regional elogió la «actitud de diálogo» mostrada siempre por FREAPA en estos veinticinco años de su existencia y relación con la Administración regional, destacando que la Asociación ha colaborado y ha propuesto soluciones en el sistema educativo extremeño, «del que nos podemos sentir orgullosos», apostilló.

De este modo, el máximo mandatario extremeño agradeció especialmente las aportaciones de FREAPA en el debate educativo, el compromiso por la educación y en todo lo que está representando el debate en la futura Ley de Educación, «sobre la que vamos a llegar a un acuerdo global porque ahora está en juego el futuro, y se lo vamos a poner muy complicado al que no quiera llegar a acuerdos».  «Tenemos que llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas y las fuerzas sociales sobre el texto de la Ley de Educación, porque lo necesita Extremadura, pero sobre todo, lo necesitan nuestros hijos», insistió Fernández Vara, tal y como detalla la Junta en un comunicado.

Respecto al futuro texto de dicha normativa, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que «nosotros tenemos cosas que son esenciales y otras accesorias, y vamos a ver si en las esenciales somos capaces de ponernos de acuerdo porque nuestros hijos se lo merecen». Por último, el presidente extremeño resaltó que «los objetivos educativos no pueden esperar, y los compromisos educativos los vamos a cumplir», a pesar de las dificultades económicas, teniendo en cuenta que «lo más importante en esta tierra es la educación de nuestros hijos». Para ello la formación, la capacitación, el desarrollo de la inteligencia y la innovación, son ángulos básicos para el futuro de los jóvenes.

Cabe destacar que en el transcurso de este acto también tomó la palabra la actual presidente de FREAPA, Joaquina López, y el que fuera primer presidente de la Asociación, quien hizo un repaso a sus veinticinco años de existencia y a los logros obtenidos en ese tiempo. El acto concluyó cuando el presidente de la Junta recibió el «Pin de Oro» de FREAPA, que le fue impuesto por la responsable de esta entidad.
Fuente: LA REGIÓN – 30/11/2009

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.