El PSOE denuncia que la matriculación en la concertada se hará fuera de la legalidad

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, ha denunciado hoy que el proceso de matriculación en la enseñanza privada-concertada, a partir del próximo día 29, se ha va a producir “fuera de la legalidad”.

Fernández ha comparecido en rueda de prensa tras mantener una reunión con la presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (FREAPA-CP), Joaquina López.

Según el diputado socialista, la matriculación de la privada-concertada se hará “sin cobertura legal” porque el marco jurídico que la regulaba, establecido en un decreto con vigencia de 2009 a 2013, ya ha concluido sin que se haya sacado una nueva normativa para los próximos cuatro cursos, como es preceptivo.

Además, Fernández ha lamentado la decisión de la Consejería de suprimir uno de los dos centros públicos existentes en la localidad pacense de Cabeza del Buey, que se quedará ahora con un colegio público y con otro privado-concertado.

A su juicio, con este tipo de decisiones, el Gobierno extremeño “encubre una oferta educativa” de la enseñanza concertada “a la carta” y siempre en detrimento de la educación pública.

De igual forma, Joaquina López ha expresado el “miedo” su organización con respecto a una política educativa en Extremadura que “apoya a la escuela privada en detrimento de la pública”.

López ha explicado que la FREAPA-CP ha solicitado reuniones con los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para mostrarles sus propuestas e inquietudes.

Tras precisar que el primero en responder ha sido el PSOE, ha especificado que en la anterior petición también respondió el PP pero no IU, por lo que ha confiado en que ahora la coalición “sea más sensible” y les reciba.

Joaquina López ha dicho que éste “no ha sido un buen año para la escuela pública”, por la “pérdida importante de equidad” que han conllevado los recortes, y ha pedido a los grupos, algo a lo que ya se ha comprometido el PSOE, a presentar una iniciativa parlamentaria que permita la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para continúen las becas a los libros de texto.

Respuesta de la Junta

Por otro lado, ha explicado que la creación por fusión de un CEIP en Cabeza del Buey, al unificarse los CEIP “Muñoz Torrero” y “Extremadura”, responde a la necesidad de adaptar la demanda escolar a la realidad educativa.

 

HOY | EFE. 16.04.2013  

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.