Es una realidad que muchísimas familias extremeñas de Secundaria y Primaria, están pagando clases particulares para que sus hijos e hijas mejoren sus notas escolares y aprueben determinadas asignaturas como Matemáticas o Lengua. Pero hay igualmente gran cantidad de alumnos que por distintas circunstancias familiares, económicas o territoriales, por no existir academias en su pueblo, no tienen acceso a esas clases particulares. Entendemos que ese alumnado se verá muy beneficiado por esta iniciativa de la Consejería de Educación.
Desde la FREAPA-CP lamentamos el posicionamiento sindical y político, de quienes parecen tener más interés porque el Plan fracase, que por que sea un éxito y beneficie al alumnado.
Entendemos en todo caso, que hay que esperar que dicho Programa se desarrolle y sea evaluado, para poder hablar de su eficacia.
Caso de resultar positiva su aplicación, desde la FREAPA-CP pediremos a la administración que se aplique de nuevo durante el próximo curso, caso de no resultar positiva solicitaremos las oportunas correcciones, y la inclusión de medidas más contundentes y costosas, como serían la reducción de la ratio por aula, o el desdoble de grupos para las asignaturas de Matemática y Lengua, de acuerdo con el artículo 22.5 de la LOE.
Pero para poner en marcha medidas tan costosas y de tanto calado para el modelo educativo extremeño, resulta necesario que la Comisión creada en la Asamblea, para la elaboración de una Ley Educativa para Extremadura, reanude sus trabajos y dicha Ley sea aprobada en el menor tiempo posible.
Badajoz, 7 de abril de 2008.
FREAPA-CP