FREAPA-CP. Comparecencia Comisión Educación ASAMBLEA EXTREMADURA. LEEX.

Consenso, perdurabilidad, flexibilidad y TIC para la educación extremeña

La presidenta de FREAPA, Joaquina López Mancera, comparece ante la Comisión parlamentaria de Educación en la Asamblea

Consenso político, perdurabilidad en el tiempo, flexibilidad para las personas discapacitadas e importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Son los aspectos que diversas entidades y agentes sociales consideraron fundamentales en la nueva Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

La educación extremeña se está debatiendo estos días en el Parlamento regional, donde diversos organismos están compareciendo para exponer sus propuestas en la Comisión de Educación, tocándole hoy, 12 de julio, el turno a FREAPA, CONCAPA, CERMI y Universidad de Extremadura (UEx).

La primera en comparecer fue la presidenta de FREAPA, Joaquina López, quien pidió que la LEEX sea una Norma que se ponga en marcha lo antes posible y con el mayor consenso, además de ser aprobada por unanimidad.

En este sentido, mostró su preocupación por las últimas declaraciones del PP extremeño, ya que, según dijo, “nos tenemos que pase lo mismo que a nivel nacional, donde a última hora el PP rompió el Pacto por la Educación”.

En cuanto al contenido de la Ley, López manifestó echar en falta la gratuidad de la enseñanza obligatoria, la laicidad y el reconocimiento del papel de las asociaciones de padres y madres, así como el de las familias en el papel que juegan en la educación de sus hijos.

Fuente: Extremaduraaldia.com

12 jul 2010

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.