Las Ampas aprueban las medidas de la Junta pero piden más agilidad en la sustitución de docentes.
La Federación Regional de Ampas de Extremadura considera que las medidas adoptadas por el Gobierno regional en materia educativa -transporte escolar, becas para libros e incremento de profesores- han sido positivas, aunque le pide que adopte iniciativas para que la sustitución de docentes sea más ágil.
En concreto, han solicitado al Ejecutivo autonómico que eleve propuestas legales para sustituir cuanto antes al profesorado de baja «sin tener que esperar al onceavo día de baja para iniciar el procedimiento de sustitución», tal como fija el Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público.
Según han expuesto a través de un comunicado de prensa, esta condición provoca que los alumnos estén «más de dos semanas sin clase».
Por lo que respecta al inicio del curso escolar 2015-2016, la Federación Regional de AMPAS de Extremadura entiende que se ha desarrollado «con normalidad», aunque con algunas excepciones, como «los desperfectos no arreglados» en el colegio «Zurbarán» de Ruecas e incidencias puntuales de falta de profesorado en algunos centros.
Asimismo, valora positivamente que se hayan abierto las rutas escolares para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional después de cuatro años cerradas y el incremento del presupuesto hasta los 8,7 millones de euros en becas para libros de texto.
«Valoramos muy positivamente el incremento de docentes, lo que permite disminuir las ratios de alumnos por profesor, y el compromiso de la contratación de 425 docentes que, a media jornada, podrán hacerse cargo de los distintos programas de lucha contra el abandono y/o el fracaso escolar.
fuente: http://www.hoy.es/extremadura/201509/16/educacion-beca-alumnos-para-20150916220814.html