FREAPA-CP EXIGE REAPERTURA COMEDORES ESCOLARES

Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (FREAPA-CP), exigiendo la reapertura de los comedores escolares hasta la finalización del curso escolar, y la apertura de comedores escolares de carácter social, durante los meses de julio y agosto.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (FREAPA-CP), mantiene la misma exigencia que siempre ha manifestado, en el sentido que la Consejería de Educación mantenga abiertos  los comedores escolares hasta el último día del curso escolar, sin suprimir las becas individuales de comedor al alumnado beneficiario de las mismas durante el curso actual.

Para la freapa el gobierno en funciones ha carecido de la planificación necesaria en este asunto, siendo perjudicados muchos escolares extremeños a los cuales desde el pasado lunes se les ha privado del servicio de comedor escolar.

Más allá del día 19 de junio que finaliza el curso escolar, creemos necesario la apertura de comedores escolares con carácter social, en todas aquellas localidades donde Cruz Roja, Cáritas y los servicios sociales de base de Mancomunidades y ayuntamientos detecten necesidades.

Además de las 7 grandes ciudades extremeñas, las AMPAS de otras localidades como Villanueva del Fresno o Coria, vienen demandando hace semanas el mantenimiento del comedor escolar en su localidad.

Freapa entiende que es el momento en que AMPAS, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos nos unamos en una demanda común, y clamemos por la reapertura inmediata de los comedores escolares y su permanencia durante los meses de julio y agosto allí donde sea necesario.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.