La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), exige al Partido Popular RESPETO, y que deje de intentar dividir y enfrentar al movimiento asociativo de la escuela pública en Extremadura.
Parece increíble que en los últimos 6 años, el PP haya pedido hasta en 7 ocasiones información en la Asamblea de Extremadura, en relación con FREAPA-CP, con su anterior Presidente o con el CONVENIO que tenemos firmado con la Consejería de Educación; algo que parece se está convirtiendo en obsesivo para los dirigentes Populares.
Ahora ha sido el Sr. Manzano, hace unos días el Sr. Carrón y poco antes el Sr. Solís.
La obsesión que los distintos dirigentes de este Partido, tienen con FREAPA-CP y con su anterior presidente a cuenta del citado CONVENIO, les lleva a tratar de difamar, insultar y levantar falsos testimonios, una actitud que no vamos a consentir ni a callar.
Porque es falso que la Junta “elija a dedo” o “tenga asignado un funcionario a FREAPA-CP”. Es la propia Federación quién tiene la opción de elegir UN docente de entre los 16.000 profesores. Somos nosotros quienes elegimos y proponemos, a quién creemos más adecuado, para desarrollar las actividades contenidas en el convenio.
Tampoco es cierto que la Junta nos conceda una subvención de 14.000 € anuales, de los presupuestos de la Región. Dicha subvención viene directamente del Ministerio desde hace veinte años, incluidos los años de gobierno del Sr. Aznar.
No vamos a consentir la afirmación relativa a que el convenio es “ilegal”, más después de 6 años de vigencia, haber pasado por los filtros jurídicos y haber sido debatido en la Asamblea de Extremadura.
Si alguien sabe que algo es “ilegal”, está obligado a denunciarlo y demostrarlo donde corresponda, pero cuando no se hace así, habrá que pensar que pueda estar mintiendo y calumniando, como mera estrategia política.
Entendemos que el trabajo de Formación que la FREAPA-CP desarrollamos con las AMPAS (406 federadas) a cuenta del convenio, significa una aportación importante y necesaria para la mejora de la educación en Extremadura, puesto que nuestro objetivo es conseguir la mayor implicación posible de los padres en la educación de sus hijos e hijas.
Es por eso que venimos pidiendo a la Consejería de Educación que además de este CONVENIO y las Ayudas que todos los cursos se convoca para las AMPAS, diseñe y ponga en marcha el Plan Marco Regional de Formación para las Familias, recogido en el Compromiso Social por la Convivencia firmado en 2006.
Plan de Formación que entendemos tiene que estar debidamente diseñado y dotado, al objeto que sea una ayuda real para la mejora de la calidad de la enseñanza, la mejora de la convivencia, evitar el abandono escolar temprano y reducir el fracaso escolar.
En esta tarea, las familias tenemos que implicarnos decididamente, pero para no fracasar estrepitosamente, hemos de contar con la formación necesaria y el apoyo de la Administración. Ahí y solo ahí, es donde estamos empeñados la FREAPA-CP.
Mérida, 26 de febrero de 2010.
FREAPA-CP.