Novedades

FREAPA-CP. NO ES POR UN PROBLEMA CONTABLE, ES UN INTENTO DE ANULAR A LA FEDERACIÓN COMO VOZ Y REPRESENTANTE DE LAS FAMILIAS

By 13/12/2011octubre 14th, 2017No Comments

Ante la respuesta que la Consejera de Educación y Cultura da a la denuncia de la FREAPA-CP, tenemos que decir que esto no es un problema contable, pues las 232 facturas originales que justifican el primer 50% del convenio ya estan presentadas, llevan su correspondiente justificante de pago mediante copia de talón bancario, y hay una exhaustiva memoria que detalla todas y cada una de las actuaciones realizadas.

—————————

 

Ante la respuesta que la Consejera de Educación y Cultura da a la denuncia de la FREAPA-CP, tenemos que decir que esto no es un problema contable, pues las 232 facturas originales que justifican el 1er. 50% del convenio ya presentadas, llevan su correspondiente justificante de pago mediante copia de talón bancario, y hay una exhaustiva memoria que detalla todas y cada una de las actuaciones realizadas.

 

A la enésima pega que se nos puso, contestamos directamente a la Consejera de Educación mediante escrito presentado personalmente en el Registro de la Consejería el 10 de Octubre pasado, hace más de dos meses, sin que hasta la fecha se nos objetase nada porque nada se puede objetar.

 

Otro dato es que desde el 10 de Agosto, la federación  estamos esperando que la Consejería  libere a la única persona que FREAPA viene designando desde hace siete años de acuerdo con el convenio, para coordinar el PLAN de Formación de AMPAS y familias. Al principio se nos decía que se había encargado un informe jurídico externo para analizar el convenio, cuestionando de esta forma el trabajo realizado el año pasado por los propios servicios jurídicos de la Junta de Extremadura.

 

Se trata por lo tanto de una decisión puramente política de la Consejería de Educación, y nos tememos que se trate de un ataque  directo a la escuela pública extremeña, intentado en un primer momento de anular y estrangular económicamente a la FREAPA-CP como voz y representante de las familias extremeñas.

 

La propia Ley Educativa Extremeña recoge que para la mejora de la calidad educativa, reducir el fracaso escolar y las tasas de abandono temprano de la escolaridad, es imprescindible la implicación y participación de las familias.

 

FREAPA-CP reiteramos nuestra mejor disposición a hablar y mantener abiertas las vías de diálogocon la Consejera de Educación, y así trabajar en favor de la escuela pública y la educación de nuestras hijas e hijos, pero no valen falsos argumentos que más bien parecen excusas de mal pagador.

 

Badajoz,  12 diciembre 2011

Presidenta FREAPA-CP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.