Ante la nueva convocatoria de huelga realizada por el Sindicato de Estudiantes en los centros de enseñanza públicos para el día 13 de noviembre próximo, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), ante la posible alteración en el normal funcionamiento de las clases en algún IES de Extremadura, como sucedió el pasado 22 de octubre, manifestamos que:
– Según la información recibida, oficialmente no se ha entregado ni registrado petición alguna de huelga en el Ministerio del Interior.
– Desde la FREAPA-CP, en ningún momento hemos apoyado ni respaldamos la mal llamada huelga, la cual no cuenta con ningún respaldo legal en el ámbito de la enseñanza secundaria en Extremadura.
– El derecho a la libertad de expresión y de reunión del alumnado extremeño, queda perfectamente regulado en el Decreto 50/2007 por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra Comunidad Autónoma.
– Algunas de las reivindicaciones que en el manifiesto hecho público plantea dicho Sindicato de Estudiantes en defensa de la escuela pública, serían asumibles por esta Federación, pero no otras muchas algunas de las cuales nada tienen que ver con la educación, ni las formas en las que se plantean.
– A las AMPAS y a las familias, les informamos que no existe convocatoria legal alguna que ampare la falta de asistencia a clase de sus hijos el día 13, y como cualquier otro día lectivo del año, si no acuden a clase se les pondrá la correspondiente falta, y caso de estar prevista la realización de exámenes estos se realizarán con absoluta normalidad.
– Por si fuese necesario, desde la FREAPA-CP pedimos a la administración educativa que garantice el derecho del alumnado a recibir sus clases, así como el normal funcionamiento de todos los servicios educativos, frente a quienes pudiesen pretender alterar el orden de los mismos.
6 de noviembre de 2008.