La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), muestra su apoyo a las justas reivindicaciones del Colegio Público Campo Arañuelo, a la vez que pide respeto a la concejala para con las familias y la AMPA que las representa.
Resulta incomprensible que el pasado 12 de febrero el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata firmase un convenio con la Consejería de Educación, comprometiéndose a la realización de distintas obras en el colegio público Campo Arañuelo, y tan solo cuatro meses después trate de eludir sus responsabilidades manifestando ignorancia de lo que estaba firmando, en lo referido a las cuantías de las obras a realizar en dicho colegio. En la misma línea reclamamos al ayuntamiento que cumpla su compromiso de inversión de 240.000 € para el arreglo y cubrir las pistas deportivas del colegio, las cuales son utilizadas a diario por niños de toda la población.
Desde la FREAPA-CP entendemos la enorme preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos, máxime cuando recientemente cayó una ventana sobre la cabeza de una trabajadora de la limpieza, caen cascotes al patio desprendidos de las cornisas o cuando llueve los niños tienen que mover sus pupitres para colocar cubos debajo de las goteras. Por todo esto exigimos al ayuntamiento se acometan las obras de inmediato, para aprovechar así el periodo de vacaciones de verano, durante el cual los niños no están en las aulas, eliminando así molestias y riesgos por accidentes