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Freapa-CP pide más inversión para la educación pública en las cuentas 2016

By 13 enero, 2016octubre 10th, 2017No Comments

Freapa-CP ha pedido unos presupuestos que garanticen una educación pública de «calidad» y «equidad» en todas las zonas de Extremadura, además de solicitar un incremento en las ayudas a las asociaciones y federaciones de padres y madres para realizar actividades.

La Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha pedido que la inversión en educación pública se incremente en los presupuestos autonómicos para 2016 con respecto a ejercicios anteriores e incluso a los prorrogados.

Esta es una de las reivindicaciones que trasladarán al Ejecutivo regional, según ha acordado la Junta Directiva de la federación, ha informado el presidente de Freapa-CP, Joaquín León.

Freapa-CP ha pedido unos presupuestos que garanticen una educación pública de «calidad» y «equidad» en todas las zonas de Extremadura, además de solicitar un incremento en las ayudas a las asociaciones y federaciones de padres y madres para realizar actividades.

También se ha demandado, en este caso al Ministerio de Educación y Cultura, que eleve las ayudas para libros de texto a los niveles de 2011, para llevar a cabo un esfuerzo inversor como el que hace la Junta de Extremadura.

Una de las «quejas» actuales de los colegios, ha dicho, es que algunos concejales, principalmente de ciudades, no suelen asistir a los consejos escolares.

De esta forma, ha lamentado, se pierde la comunicación con los ayuntamientos, los cuales tienen la competencia en el mantenimiento de los centros.

También se ha pedido a los consistorios que doten de conserjes a los colegios, pues en la actualidad la apertura y cierre del centro o poner la calefacción, entre otras tareas, se realiza normalmente por parte de los equipos directivos y maestros.

En este sentido, León ha recordado que en Badajoz hay una iniciativa para ceder las casas de los conserjes como viviendas sociales, y ha abogado por que se faciliten las desocupadas a las personas que realizan esta labor.

Además, se ha solicitado a la Administración autonómica que estudie la inclusión del colectivo de padres y madres en el Consejo de Formación Profesional, para que pueden hacer aportaciones.

Freapa-CP considera también que el colectivo debería estar en la Comisión de Calendario Escolar, para mostrar su desacuerdo por situaciones como el retorno a las clases un viernes después de Navidad, como ha pasado este año, ha puesto como ejemplo.

La federación ha apoyado a la Consejería de Educación y Empleo para que se paralice el sistema de reválidas, que este curso empieza por primera vez empieza en sexto de Primaria, que llevaran a cabo «agentes externos al sistema educativo» y que someterá los alumnos a una «tensión injustificable».
Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2073859

12-01-2016 / 12:20 h EFE

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