Novedades

Freapa exige que ningún alumno pacense sea escolarizado fuera de su zona de influencia

By 28/02/2008octubre 17th, 2017No Comments

El presidente de FreapaRafael Delgado, ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que «tome las medidas necesarias» para que estos problemas no se reproduzcan de nuevo, señala en nota de prensa.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP) ha reclamado una serie de mejoras en la escolarización de los alumnos en la ciudad de Badajoz, «después de los problemas surgidos los dos últimos años». Por ello, rechazan que se aumenten de nuevo unidades de tres años, en los colegios públicos ‘Arias Montano’ y ‘Luis de Morales», ya que estos centros se encuentran «saturados y sin espacio físico, lo cual iría en detrimento de la calidad de la enseñanza», señala Delgado.


Reclama además que «salvo excepciones debidamente justificadas», ningún alumno sea escolarizado fuera de su zona de influencia, así como que la comisión de escolarización de Badajoz realice las modificaciones de la zonificación que sean necesarias, para evitar que se reproduzcan los problemas de matriculación en la zona de Santa Marina.


Freapa ha pedido a la Consejería de Educación que dote aquellos colegios públicos de Badajoz donde hay demanda, de los servicios socioeducativos de comedor escolar y aula matinal, de forma que «atiendan la demanda de las familias, en cuanto a conciliar sus horarios de trabajo con los escolares de sus hijos».


En cualquier caso, el presidente de Freapa ha valorado «muy positivamente» las modificaciones introducidas en la Orden de escolarización para el curso 2008/2009, en cuanto garantiza que los hermanos nacidos de partos múltiples irán al mismo colegio, así como la seguridad jurídica de los padres al solicitar la matriculación de sus hijos. «Pero como a pesar de haberlo demandado al inicio de curso, no se ha modificado la designación de los representantes de las AMPAS en las Comisiones de Escolarización», lamentó Delgado que añadió que aunque esta orden establece que la designación de padres deberá realizarse por sorteo, Freapa reclama estar presentes en todas las Comisiones proponiendo sus propios representantes.

Fuente:

LA REGIÓN / BADAJOZ / 28/02/2008

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.