FREAPA pide adelantar los exámenes de septiembre a julio

Son los últimos coletazos del curso pasado pero los vemos estos días. Los profesores hablan que el 40% de sus alumnos va para septiembre. Los sindicatos ven en ellos un perfil claro. “Los alumnos de septiembre son los que tienen más dificultades y que posiblemente nunca llegarán a la Universidad”, recalca PIDE. Por eso, todos los sindicatos se oponen a adelantar la convocatoria extraordinaria a julio, como hace la Universidad, como se hacia con la LOE. Como hacen varias comunidades, y acaban de aprobar Madrid y Castilla y León. Pero en la región, la Federación de Padres y Madres de Alumnos, de los 110.000 alumnos extremeños.. lo pide con urgencia: “el alumno tiene q estar con su propio profesor y durante 10 o 15 días recuperar aquellas materias que hayan quedado pendientes, pero recuperarlos con su propio profesor”.

 

Y no, habla FREAPA, en academias. Muchos se apuntan a ellas los dos meses de verano, 50 euros de media al mes. Pero en el medio rural apenas hay. Los profesores NO ven clara la petición de FREAPA. “Dos meses de estudio personalizado les ayuda mucho más que un curso donde igual ellos están dispersos”. “Es antipedagódigo y antididáctico”.

 

FREAPA responde: “Si hay mayor éxito, la tasa de abandono escolar disminuye”.

Acceder a noticia en canal extremadura.

http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/freapa-pide-adelantar-los-examenes-de-septiembre-julio

 

Sindicatos y alumnos están enfrentados. La Consejería no ha respondido nuestra petición de información. No sabemos si habrá cambios en la recuperación en los próximos cursos.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.