Freapa reclama a Educación conserjes en “todos” los colegios públicos

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos (Freapa-CP), ha acordado pedir a la Consejería de Educación la continuidad de los conserjes en “todos” los colegios públicos de la región.

Reclamará en concreto a la Consejería de Educación que se convoquen las ayudas destinadas a financiar la contratación por los ayuntamiento de conserjes durante el presente curso escolar.

Asimismo, ha solicitado al presidente de la Fempex, Fernando Pizarro,que en su calidad de maestro de Primaria, aproveche la celebración del 25º aniversario de la federación de municipios y provincias para “hablar en defensa de la escuela pública y de los ayuntamientos a los cuales representa”, a través de la reivindicación ante el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, la convocatoria de estas ayudas para la contratación de conserjes.

En nota de prensa, Freapa recuerda que desde el año 2002 y hasta el año 2012, el Gobierno de Extremadura ha venido convocando anualmente ayudas para la contratación de conserjes por los ayuntamientos y entidades menores, para ejercer funciones de “mantenimiento, conservación y vigilancia” en los centros docentes públicos donde se imparte la educación Infantil y Primaria, durante el horario lectivo del alumnado.

El curso 2012/2013, “último año” que la Administración autonómica convocó estas ayudas, según Freapa, se contrataron conserjes en “250” colegios públicos de la región, y al año siguiente “no” se convocaron las ayudas “por primera vez desde que se asumieron las transferencias educativas por la comunidad”.

Incide, además, en que la contratación de conserjes “genera empleo público”, en un momento que “muchas” familias tienen “todos” sus miembros en paro o pasan “dificultades económicas”.

Fuente: http://www.europapress.es

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.