Freapa se congratula por la propuesta de la Junta de reducir horas de Religión en Extremadura

También ha mostrado su “apoyo” a las iniciativas de “paralizar” las pruebas “externas” educativas de 6º de Primaria en la comunidad, en tanto que considera que la denominada ‘reválida’ de la Lomce es “innecesaria y creadora de desigualdad”.

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP) se ha congratulado de la propuesta de la Junta de reducir las horas de Religión en la comunidad, así como de “incentivar” la reincorporación de los contenidos de Educación para la Ciudadanía.

A través de una nota de prensa, la entidad ha defendido al respecto que la enseñanza “debe ser laica”, así como que igualmente “se debe respetar la confesión religiosa y las creencias en el seno de las familias”.

Igualmente, ha mostrado su “apoyo” a las iniciativas de “paralizar” las pruebas “externas” educativas de 6º de Primaria en la comunidad, en tanto que considera que la denominada ‘reválida’ de la Lomce es “innecesaria y creadora de desigualdad”.

Además, ha solicitado la participación de las madres y de los padres en la elaboración del calendario escolar para el próximo curso, detalla Freapa.

Por último, ha abogado por que dicha agenda educativa “se reproduzca con criterios exclusivamente pedagógicos, que se adecuen los periodos lectivos y sean proporcionadas las vacaciones en tiempo y temporalización para que beneficie a quienes realmente son objeto del hecho educativo: el alumnado”.

Fuente:

http://www.regiondigital.com/noticias/juventud/253639-freapa-se-congratula-por-la-propuesta-de-la-junta-de-reducir-horas-de-religion-en-extremadura.html

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.