La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se reunió ayer con representantes de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (Freapa), que le han trasladado sus principales inquietudes en esta materia, como la aplicación de la Lomce o la situación del transporte y los comedores escolares. Los padres han pedido más conserjes y el compromiso de la consejería de acometer las obras comprometidas en los colegios e institutos.
La presidenta de Freapa, Joaquina López Mancera, ha realizado una valoración «positiva» de la reunión, en la que ha trasladado a la consejera sus «inquietudes» y lo que «a día de hoy les preocupa a las familias extremeñas».
Así, sobre el transporte escolar ha mostrado su satisfacción tras las garantías ofrecidas por la Junta con respecto a que el servicio se prestará con normalidad desde el inicio del curso.
Con respecto a los comedores escolares, ha señalado que el colectivo llevaba «años y años» reclamando que se comenzara con el inicio del curso, y que acabara igualmente a su término, por lo que también es «satisfactorio» que así vaya a ser.
No obstante, ha planteado «algunas quejas» sobre el catering de algunos centros, que «no han tenido respuesta en estos cuatro años» por parte de la consejería ni del ente encargado de esta cuestión.
En cuanto a los conserjes, ha celebrado haber «arrancado el compromiso» a la consejera para que se estudie la posibilidad de incluir esta medida en los próximos presupuestos, dado que los de este año, que son los que corresponden al inicio del próximo curso, ya están cerrados. Al respecto, ha señalado que la figura del conserje es «importantísima para la calidad educativa» de los alumnos.
La consejera extremeña ha considerado «totalmente justas» las reivindicaciones de Freapa .
No obstante, ha señalado que debe estudiar la situación económica de la Administración regional para tomar decisiones.