III CONCURSO REGIONAL DE ORTOGRAFÍA (CATEGORIA DE E.S.O.) EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.

FINALIDAD:

Fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, realzar su importancia, tanto desde el punto de vista individual, como tarjeta de presentación de la persona, como colectivo, en tanto en cuanto sirve de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua. De tal manera que su objetivo último es el de contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.
Más información:
http://sia.juntaex.es/novedades/novedades2.asp?cod=3930

DESTINATARIOS:

Alumnos matriculados en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

TIPO Y CUANTÍA:

* Fases del Concurso.

El Concurso Regional de Ortografía (Categoría de E.S.O.) se desarrollará en dos niveles sucesivos, de acuerdo con el principio de concurrencia competitiva:

– Fase de centro docente.

– Fase de Comunidad Autónoma.

1. En la fase de centro docente, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación, actuará con autonomía para realizar las pruebas que, a juicio del jurado constituido en el centro, se considere más conveniente para escoger al alumno que demuestre mayor o mejor conocimiento de la ortografía. En todo caso, deberá quedar garantizada la objetividad e imparcialidad del procedimiento. Dicho jurado estará compuesto como mínimo por dos profesores del nivel académico de los candidatos.

Posteriormente, el centro docente comunicará a la Dirección General de Política Educativa el nombre del alumno/a ganador/a, inscribiéndole para participar en la fase autonómica, para lo cual cumplimentarán el modelo que se incluye como Anexo II de la Orden de 29-02-08.

2. En la fase autonómica, el Director General de Política Educativa nombrará el Jurado a que se refiere el punto sexto de la Orden de 29-02-08 y fijará la fecha y lugar en el que se celebrarán las pruebas y lo comunicará a los distintos centros participantes con suficiente antelación.

* Se concederán cinco premios a los cinco primeros clasificados el Concurso, con la siguiente dotación económica:

– Primer Premio: 600 euros.

– Segundo Premio: 500 euros.

– Tercer Premio: 400 euros.

– Cuarto Premio: 300 euros.

– Quinto Premio: 200 euros.

DOCUMENTACIÓN:

Solicitudes de inscripción (Anexo I y II)

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Año 2008: hasta el día 5 de Abril, inclusive.

ÓRGANO GESTOR:

Dirección General de Política Educativa

RESOLUCIÓN:

– El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses. El mismo se computará a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

– Transcurrido el plazo máximo para que recaiga la resolución de concesión, el interesado lo podrá entender desestimado por silencio administrativo.

– La resolución de concesión de los premios será publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

– El premio se abonará en un solo pago mediante transferencia bancaria. Antes de proceder al pago el órgano gestor comprobará que el beneficiario se encuentra al corriente con sus obligaciones con la Hacienda Autonómica. A tal efecto podrá autorizar a la Administración de la Comunidad Autónoma para recabar el certificado correspondiente. Dicha autorización no es obligatoria. Caso de no prestarla deberá aportar el citado documento a requerimiento del órgano gestor de las ayudas.

NORMATIVA Y OTROS DOCUMENTOS:

DECRETO 74/2006, DE 18 DE ABRIL (DOE. Nº 48, DE 25-04-06)

DECRETO 43/2007 DE 6 DE MARZO (DOE. Nº 30, DE 13-03-07)

ORDEN DE 29-02-08 (D.O.E. Nº 53, DE 17-03-08)

Solicitudes de inscripción (Anexo I y II)

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.