La AMPA del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza, recogen 1.319 firmas reclamando el nuevo colegio en los presupuestos 2015.

Durante las últimas semanas, la Asociación ha estado recogiendo firmas tanto en papel como en la plataforma change.org para reclamar la inclusión de la construcción del nuevo Centro Educativo dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2015, y que serán entregadas en los próximos días al Presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago y a la Consejería de Educación y Cultura.

Con esta recogida de firmas se reclama para los niños/as un Colegio digno donde estudiar, debido al estado tan lamentable en que se encuentra el actual colegio, hecho que pudo constatar el pasado día 10 de septiembre,  el Secretario General de Educación D. César Díez Solís que acompañado por representantes de la Asociación de padres, Grupos Políticos locales, el Alcalde y la Dirección del Colegio, pudo observar el estado tan lamentable, las  múltiples deficiencias, carencias y defectos por la antigüedad de las instalaciones en el que se encuentra el colegio que data de 1969 y que incumple todas las normativas educativas vigentes.

En dicha visita la Consejería de Educación y Cultura se comprometió a convocar a una reunión, en cuando se tuvieran datos de los fondos Feder, para definir las actuaciones con el nuevo colegio, ante dicha propuesta las familias una vez más dieron su voto de confianza al Gobierno de Extremadura y desconvocaron la concentración prevista el primer día del presente curso escolar en las puertas del colegio.

No obstante, empieza a verse signos de malestar en la comunidad educativa, pues se conocen por los medios de comunicación  obras presupuestadas con cargo a los fondos Feder y este miércoles se han presentado el proyecto de presupuesto en el Parlamento regional, incumpliendo la palabra dada desde el departamento de educación a todos los presentes a  la reunión del 10 de Septiembre, y se empieza a piensar que tienen un Gobierno que juega con las necesidades  y sensibilidades de todos los niños/as y de su comunidad.

Los padres anuncian que volverán a reenvidicar y exigir que no se olvide el proyecto del nuevo centro educativo y que los niños/as de La Zarza tengan un Colegio digno donde estudiar,  por ello han solicitado por escrito una reunión urgente a Dña. Trinidad Nogales,  Consejera de Educación y Cultura, para los próximos días para tratar el asunto del inicio de las obras del nuevo colegio.

Fuente: AMPA del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.