La Ampa del CP Arias Montano se opone a que se suprima la plaza de orientador

Los padres critican que se haya eliminado el departamento “sin explicaciones” tras 19 años. Creen “insuficiente” un equipo de orientación externo para 38 niños con necesidades educativas especiales.

 

La Asociación de Padres y Madres (Ampa) del colegio público Arias Montano (conocido también como la Aneja) mostró ayer su más absoluto desacuerdo con la decisión de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación de suprimir el departamento de Orientación permanente del centro y sustituirlo a partir de este curso por un equipo de orientación externo que, a su juicio, será “totalmente insuficiente” para atender a los 38 niños con necesidades educativas especiales matriculados porque “solo irán al centro una o dos veces por semana”, según criticó la presidenta del Ampa, Antonia Vílchez.

Los padres lamentan que esta decisión se haya tomado “sin oír nuestras necesidades” y se quejan de no haber recibido “ninguna explicación” cuando han preguntado el porqué de esta medida. Este diario se puso en contacto ayer con la Consejería de Educación para conocer los motivos y su opinión sobre las quejas de la Ampa, pero no obtuvo respuesta.

INFORME FAVORABLE La asociación de padres y madres no pone en duda que los equipos de orientación externos –que funcionan en todos los centros, salvo algunas excepciones– estén integrados por “buenos profesionales”, pero sí considera que en la caso del Arias Montano, con 38 alumnos con necesidades educativas especiales, es fundamental disponer de un profesional de forma permanente. De hecho, Vílchez añadió que cuentan con el apoyo del equipo directivo, del profesorado y también con un “informe favorable” del Inspección Provincial de Educación para que se mantenga este departamento.

BADAJOZ. 04/09/2008 elperiodicoextremadura.com  B. C.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.