En Navalmoral presenta «muchas deficiencias», de las que han informado al alcalde para que se solucionen durante el verano.
La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freapa) estudia la señalización y la seguridad vial en el entorno de los colegios e institutos de las principales ciudades de la región para detectar las carencias que existen y pedir que se solucionen para evitar accidentes. La primera población donde lo han completado es Navalmoral, encontrando «muchas deficiencias», según explicó ayer el presidente de la Freapa, Rafael Delgado, a quien acompañaba Pilar Gómez, del instituto Augustóbriga, en representación de las AMPAS locales que han colaborado en la iniciativa.
Antes de reunirse con los informadores Delgado había entregado en el registro municipal un escrito dirigido al alcalde, Rafael Mateos, en el que le detalla esas carencias y le pide que se adopten soluciones. Entre los cuatro colegios públicos y los tres institutos moralos suman una veintena de deficiencias, que han agrupado en siete apartados. En seis de ellos falta algo: señalización de proximidad de zona escolar, pasos de peatones en puertas utilizadas a diario por la comunidad educativa, señalización vertical en pasos de peatones existentes, límite de velocidad por debajo de los 50 kilómetros/hora, elementos horizontales que reduzcan la velocidad de los vehículos a su paso por la proximidad de los centros escolares y presencia policial en algunos centros, especialmente en los institutos, a las horas de entrada y salida del alumnado y del transporte escolar. En el séptimo se piden mejoras en las zonas destinadas a paradas de los vehículos del transporte escolar.