La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA-CP), ha recaudado la cantidad de 12.510,73 € fruto de una campaña solidaria desarrollada entre las AMPAS de la escuela pública, para paliar los daños ocasionados por el terremoto de Haití.
Los fondos se han ingresado en una cuenta habilitada al efecto por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), dependiente de la Junta de Extremadura, para ayudar a la financiación de la creación de una escuela de formación profesional para jóvenes de 14 a 18 años.
Dada la fuerte inversión que requerirá el proyecto, éste estará financiado conjuntamente por la propia Agencia, Caja Extremadura, Caja Badajoz y la aportación de la FREAPA-CP.
Con esta actuación, las AMPAS extremeñas vienen a demostrar, que no solamente saben ser reivindicativas y pedir mejoras en los centros donde estudian sus hijos, sino que también se solidarizan con las familias de aquellos otros niños que a miles de kilómetros de nosotros, tienen la desgracia de carecer de de lo más elemental para que sus hijos e hijas puedan acceder a la educación.
Badajoz, 7 de octubre de 2010
Presidenta FREAPA-CP