Novedades

La Junta conciliará la vida y familiar con la apertura de comedores y aulas matinales en los centros de Educación Infantil y Primaria en los próximos cuatro años

By 22/04/2008octubre 17th, 2017No Comments

El director general de Calidad y Equidad Educativa de la Junta de Extremadura, Antonio Tejero, confirmó hoy, ante la Comisión de Educación de la Asamblea, que el Ejecutivo regional continuará con su compromiso de abrir 297 comedores escolares y 320 aulas matinales en los centros de Educación Infantil y Primaria en los próximos cuatro años.
Así lo indicó Tejero en respuesta al diputado del Grupo Parlamentario popular, Antonio Barrios, quien preguntó sobre el anuncio que realizó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante su investidura y que posteriormente confirmó la consejera de Educación, Eva María Pérez, en el Consejo de Gobierno, en torno a la apertura de comedores y aulas materiales en los centro de la región.

El objetivo de esta iniciativa, manifestó el director general, es “poner en marcha medidas que respondan a un deseo de corresponsabilidad de ambos cónyuges, además de conciliar la vida laboral y familiar de ambos”.

Tejero informó de que el número de comedores y aulas materiales por curso irá en función de las demandas que realicen las comunidades educativas, por lo que se procederá a priorizar la apertura en aquellos centros en los que se detecten más necesidades, ya sean  en núcleos pequeños como en grandes ciudades de la región.

Con respecto a las aulas matinales, el director general apuntó que su creación se hará de manera “progresiva y teniendo en cuenta esa demanda”, por lo que “probablemente” el curso que viene, 2008-2009, se abrirán 80 aulas de este tipo, que supondrán un servicio educativo complementario, con un horario diferente al lectivo.

En relación a los comedores, Tejero indicó que las nuevas instalaciones se abrirán hasta el mes de junio, y en los centros de Atención Educativa Preferente se ofrecerá también desayunos, dotándose tanto los comedores como las aulas matinales de personal profesional adecuado, cuya normativa se hará pública, para que los diferentes centros puedan optar por un modelo de gestión u otro.

El director general terminó su intervención expresando que para esta iniciativa se hace “imprescindible” la colaboración de Ayuntamientos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), ya que “no es sólo un objetivo educativo sino también es una cuestión social”.

Transporte escolar
Otra de las cuestiones que se trataron en la Comisión de Educación es la relativa al transporte escolar, donde el diputado popular, César Díez Solís, preguntó por las medidas adoptadas por la Consejería de Educación ante los problemas detectados en este servicio, ya que, según él, es “necesario el rejuvenecimiento de la flota de transporte escolar”.
Además, Díez Solís añadió que muchos de los autobuses sufren “constantes averías”, aspecto que está implicando “el aumento de denuncias por esta carencia y deficiencia”.

El encargado de contestar fue Antonio Tejero, que manifestó que los autobuses pueden tener hasta una antigüedad de 16 años, y que cuando se detectan irregularidades, “ponen en marcha el correspondiente protocolo para solventarlas y garantizar así la seguridad de los escolares”.

Tejero también subrayó que la Comisión de Seguimiento del Transporte Escolar, creada recientemente, ya se ha reunido en reiteradas ocasiones para la puesta en marcha de diferentes medidas, como es la firma de un acuerdo con la Asociación Regional de Transporte Escolar de Extremadura (ARTEX), justo en el momento en el que ha vencido el contrato con esta empresa que tiene una vigencia de cuatro años, y que supondrá una mejora en la calidad y seguridad de este servicio.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.