Las AMPAs de La Zarza, organizan charlas sobre buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías (Internet y móviles) y sobre el Bullying

Se trata de una iniciativa puesta en común por las Asociaciones de padres y madres del Colegio y del Instituto de la localidad pacense de La Zarza.

El presidente de la AMPA del colegio, considera que en nuestro sistema educativo hay cuatro grandes retos que son: disminuir el abandono y fracaso escolar, y concienciar a familias, alumnado y docentes en tomar medidas de prevención del Acoso Escolar y adquirir buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías como Internet y los móviles.

Estos temas son muy demandados por la sociedad, y dentro de la aportaciones que podamos realizar desde las asociaciones de padres, creemos que son temas que deben ser abordados en todos los centros educativos,  no solamente con charlas y conferencias, sino poniendo en práctica protocolos en todos los centros educativos de prevención en el caso del acoso escolar con decálogos de buenas prácticas entre alumnos, y en el caso de las nuevas tecnologías con guías rápidas de uso adecuado y seguridad.

Durante el día de ayer, se centraron las charlas en sexto curso de primaria del colegio, dando a conocer al alumnado los riesgos y las buenas practica en el uso de Internet.

 

 Por la tarde, medio centenar de padres y madres asistieron a la charla-coloquio sobre el acoso escolar (Bullying), dando respuestas a las preguntas: ¿Qué es el acoso escolar?  ¿Cómo detectar si su hijo sufre acoso escolar?  ¿Qué hacer ante el acoso escolar? ¿A quién dirigirse?

 Las próximas charlas serán el próximo jueves día 7, organizadas por la AMPA del IES Tierrablanca, donde se volverá a tratar temas sobre los “Riesgos en la Red”, tanto con  alumnado del instituto por la mañana, como con los padres y madres por la tarde.

 Todas estas actividades, son llevadas a cabo por la colaboración entre las Asociaciones de padres, los centros educativos,  la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de La Zarza y la Asociación “Criminólogos de Extremadura”  CRIMEX que aporta el ponente D. Enrique Javier Díez de Baldeón Carrasco.

 

A.M.P.A. C.P. Ntra. Sra. de Las Nieves

LA ZARZA.

Comparte este Post!

About the Author : Freapa


Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.