Novedades

PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR DE LA FREAPA-CP, PARA EL CURSO 2008/2009.

By 15 abril, 2008octubre 17th, 2017No Comments

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (FREAPA), propone el siguiente calendario escolar para el curso 2008/2009, en nuestra Comunidad Autónoma.
Las actividades lectivas para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO, darían comienzo el Viernes 12 de Septiembre de 2008.

Las actividades lectivas para el alumnado de Bachillerato, darían comienzo el lunes 15  de Septiembre de 2008.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior y las Escuelas Oficiales de idiomas las iniciarían el Viernes 19 de Septiembre de 2008.

Las actividades lectivas finalizarían en todos los Centros el viernes 19 de junio de 2009, para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y  1º de Bachillerato. 2º de Bachillerato se ajustará a la fecha de celebración de la Prueba de Selectividad.

VACACIONES ESCOLARES

Navidad: del miércoles  24 de diciembre de 2008,  al martes 6 de enero de 2009, ambos inclusive.

Semana Santa: del lunes 6 al lunes 13 de abril de 2009, ambos inclusive.

FESTIVIDADES

Lunes 13 de Octubre de 2008. Día de la Hispanidad.
Viernes 28 de Noviembre de 2008. Día del Maestro (Infantil y Primaria)
Lunes 8 de Diciembre de 2008. Festividad Inmaculada.
Viernes 30 de Enero de 2009. Día de las Enseñanzas Secundarias.
Lunes y Martes 2 – 3 de marzo 2009. Carnavales.
Jueves y Viernes 19-20 marzo 2009..PUENTE día del padre.
Viernes  1 de Mayo de 2009. Fiesta del Trabajo.

Serán igualmente “días no lectivos” los DOS establecidos por los respectivos ayuntamientos, como fiestas locales.

Esta propuesta de Calendario Escolar contempla 177 días lectivos para Educación Infantil, Primaria y ESO, y 175 días lectivos para 1º de Bachillerato, con lo cual quedaría dentro de los 175 días lectivos mínimos establecidos por la actual legislación vigente.

PROPUESTA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS EVALUACIONES EN SECUNDARIA

Curso tras curso constatamos como, una vez entregadas las notas de la primera y segunda evaluación,  se extiende el sentimiento de que las clases han terminado y no hay nada más que hacer hasta iniciado el próximo trimestre. Esto suele provocar la pérdida de dos o tres días lectivos a final de cada trimestre.

Desde la FREAPA-CP proponemos que, respetando la autonomía pedagógica de los Centros, desde la Consejería se proponga que tanto las notas de la  primera como la segunda evaluación, se entreguen a la vuelta de vacaciones. De esta forma mantendremos el ritmo lectivo hasta el último día del trimestre, no perdiendo días de clase como suele suceder actualmente.
Esta metodología ha sido desarrollada por algunos Centros Públicos y Colegios Privados Concertados, durante el presente curso escolar.

Desde  la FREAPA-CP reiteramos que el calendario escolar NO ES OBJETO DE NEGOCIACIÓN, porque no se trata de poner ni quitar días,  y puesto que es único y regional,  no procede realizar reuniones de ámbito Provincial.

Entendemos que, una vez oída la Comunidad Educativa, es la Dirección General de Política Educativa  quién debe establecer el calendario que, dentro de la legalidad, se considere necesario para desarrollar el currículo escolar.

FREAPA-CP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.