Novedades

«Santa Marina sentirá gran alivio», dice la Freapa

By 29/02/2008octubre 17th, 2017No Comments

Los dos nuevos colegios que se pondrán en funcionamiento en un par de años supondrán un gran alivio para la barriada de Santa Marina, la cual alberga actualmente cuatro centros educativos: Luis de Morales, Arias Montano, Las Josefinas y Los Salesianos. Los dos primeros son públicos, mientras que los otros dos están concertados.

Según Rafael Delgado, presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP), «la mayoría de las familias de Las Vaguadas y de la barriada de Llera piden los colegios de Santa Marina, por lo que hay mucha más demanda que oferta y la zona está saturada». En cuanto al procedimiento de escolarización, Delgado asegura que el año pasado no hubo ninguna denuncia por fraude en los certificados que los padres presentan para que admitan a los hijos en los centros. «La Administración lo ha mirado todo con lupa y está siendo muy estricta, por lo que los problemas se están solucionando».


Calidad educativa


No obstante, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha querido mostrar su rechazo a que aumenten de nuevo las unidades de tres años en el Arias Montano y en el Luis de Morales, ya que los centros están colapsados y supondría un empeoramiento de la enseñanza. «También pedimos que ningún alumno sea escolarizado fuera de su zona de influencia», apostilla. Igualmente, la Freapa pide a la Consejería de Educación que dote de comedor escolar y aula matinal a aquellos colegios públicos que carecen de los mismos, de forma que «atiendan la demanda de las familias en cuanto a conciliar sus horarios de trabajo con los escolares de sus pequeños».


En cualquier caso, Rafael Delgado valora «de manera muy positiva» las modificaciones introducidas en la orden de escolarización para el curso 2008-2009, en cuanto garantiza que los hermanos nacidos de partos múltiples irán al mismo centro de enseñanza, al igual que avala la seguridad jurídica de los padres al solicitar la matriculación de sus hijos en cualquiera de los colegios, tanto públicos como concertados.

Fuente: HOY

29-02-2008

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.