El ejecutivo regional recuerda que la contratación de conserjes es una competencia «íntegramente municipal», pues son los responsables de la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, como así establece la Ley Orgánica de Educación y la propia Ley de Educación de Extremadura.
La Consejería de Educación y Cultura ha decidido NO convocar dichas subvenciones destinadas a ayuntamientos, pudiendo las administraciones locales, en su caso, acudir a las líneas de ayudas del Ejecutivo regional para la contratación de desempleados, según ha explicado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
La Consejería de Educación y Cultura ya ha comunicado esta medida a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), con la recomensación de acudir a los planes regionales de empleo para disponer de personal de oficios varios en centros socioeducativos.
Asimismo, los municipios pueden solicitar ayudas del Programa de Empleo de Experiencia y del ‘Programa extraordinario para personas paradas de larga duración’, que cuentan con una dotación presupuestaria de 35 y 12 millones de euros en sus respectivas convocatorias de este año.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1877913/0/#xtor=AD-15&xts=467263