La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales recogerá esta noche el premio que la revista Magisterio ha otorgado a Extremadura por el consenso alcanzado en educación, que reconoce a la Ley de Educación de Extremadura, que entró en vigor el pasado 9 de septiembre, como una herramienta que «pretende mejorar la sociedad actuando en el contexto educativo».
Así lo ha entendido esta revista especializada, otorgando esta distinción a la Junta de Extremadura, «en representación de la Comunidad Autónoma», el Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2011, por el hecho de que «los principales partidos políticos españoles hayan pactado una Ley autonómica de Educación».
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales acudirá a recoger el citado premio en un acto en el que defenderá la importancia de la Ley de Educación de Extremadura, la más participativa de la historia democrática extremeña, que ha contado con más de 18.000 aportaciones por parte de la comunidad educativa.
Otros premiados
Junto a la Ley de Educación de Extremadura, también han sido premiados por este medio de comunicación especializado: el Ministerio de Educación, por el programa SpainSkills; la Unesco, por el Programa Educación para todos; Andreas Schleicher, por el Informe Pisa y la Obra Social La Caixa por el proyecto Educaixa.
A todos ellos se suma la Fundación Mapfre, por su Instituto de Educación Vial; Microsoft, por el programa Partners in Learning; el Festival de Comunicación Infantil El Chupete; Luis Alegre, que recibirá el Premio Especial a la trayectoria política y Josefina Aldecoa que tendrá un reconocimiento póstumo a su trayectoria profesional.
La entrega de premios se celebrará esta noche, a las 20.00 horas, en una gala presentada por la periodista Olga Viza en la Fu
Fuente: juntaaldia