Las familias de La Zarza se concentrarán a principio del próximo curso escolar y realizarán una recogida de firmas

La Asociación de Padres del CEIP Ntra Sra. de las Nieves de La Zarza, con el apoyo de la FREAPA, ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Educación para abordar y concretar, el inicio de las obras de construcción de un nuevo colegio en la localidad de La Zarza.

El colegio se construyó en el año 1964, no reúne los mínimos exigidos por la legislación vigente para un Centro de enseñanza, con dos edificios distantes uno del otro por 1 Km, muy deteriorado, con importantes carencias, escasas infraestructuras y múltiples deficiencias,  que no hacen más que crecer con el paso del tiempo. La Asociación de Madres y Padres lleva diez años solicitando la construcción de un  nuevo colegio.

La anterior Administración Autonómica, priorizó la construcción de un nuevo colegio atendiendo a criterios de deficiencias educativas, iniciándose el procedimiento de contratación para la “Construcción de nuevo Colegio Público 6+12 unidades, en La Zarza”. Actualmente se encuentra parado el proyecto por la actual Consejería de Educación y Cultura.

Ante el abandono de la Consejería, los padres se sienten indignados y la Asamblea General de la AMPA ha acordado iniciar una recogida de firmas, movilizaciones y concentraciones, coincidiendo con el inicio del próximo curso, para que la Consejería les escuche y sea sensible a sus justas peticiones.

Fuente: http://www.panorama-extremadura.com

Comparte este Post!

About the Author : Freapa

Imagen de perfil de Freapa

Envía un comentario

Tu dirección de email no será pública.